Google Docs es una aplicación web que nos
permite crear y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar
en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de
cálculo, un Programa para crear presentaciones, un Programa para crear dibujos y
diagramas y un editor de formularios destinado a
crear encuestas.
En esta ficha daremos una visión general de Google Docs y
los alumnos aprenderán a utilizar el procesador de texto para crear documentos
enriquecidos con enlaces, imágenes, dibujos, esquemas y vídeos.
Creamos una cuenta en Gmail que nos
permitirá disponer de un eficaz gestor de correo electrónico y tener acceso a
la aplicación (ver Tutorial de
Gmail).
Accedemos a Google Docs y
nos identificamos con el mismo nombre de usuario y contraseña elegidos para
Gmail, (ver Visión general de Google Docs).
Entre las diversas opciones que aparecen en el escritorio
seleccionamos Crear > Documentos y seguiremos las intrucciones del Tutorial Google
Docs como procesador de textos colaborativo que aparece en la parte
superior derecha de esta página.
Para ver un documento colaborativo clic en la imagen
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