domingo, 18 de enero de 2015

Documentos colaborativos

Google Docs es una aplicación web que nos permite crear y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa para crear presentaciones, un Programa para crear dibujos y diagramas y un editor de formularios destinado a crear encuestas.

En esta ficha daremos una visión general de Google Docs y los alumnos aprenderán a utilizar el procesador de texto para crear documentos enriquecidos con enlaces, imágenes, dibujos, esquemas y vídeos.

Creamos una cuenta en Gmail que nos permitirá disponer de un eficaz gestor de correo electrónico y tener acceso a la aplicación (ver Tutorial de Gmail).

Accedemos a Google Docs y nos identificamos con el mismo nombre de usuario y contraseña elegidos para Gmail, (ver Visión general de Google Docs).

Entre las diversas opciones que aparecen en el escritorio seleccionamos Crear > Documentos y seguiremos las intrucciones del Tutorial Google Docs como procesador de textos colaborativo que aparece en la parte superior derecha de esta página.

Para ver un documento colaborativo clic en la imagen


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